▷◁ 5 + un multilargo que debes escalar en Colombia Saltar al contenido
Donde escalar

5 + un multilargo que debes escalar en Colombia

multilargo colosal

Rutas emblematicas que van ganando reconocimiento con el pasar de los años, no dejes de visitarlas al menos una vez por año, super recomendado el último multilargo esta de locos!

Lp, Suesca, Cundinamarca

Una de los Multilargos obligados a probar en Colombia

Lp es el multilargo insignia de Suesca, si te gusta la escalada clásica, la aventura y te sientes cómodo en las alturas, tienes que probarla como mínimo una vez en tu vida, son 150 metros escalada.

Nota: Se precisan cintas largas, un juego de friends, un juego de empotradores y una cuerda de 60 a 80 metros.
El tiempo promedio que te puedes tardar escalando esta espectacular vía ronda las 3 horas.

Juanchito, Juntas, Tolima

La fisura más bella de todo Colombia

80 Metros de escalada clásica que trascurren por una fisura perfecta. Juanchito consta de 3 largos que requiere una excelente técnica de escalada de fisura y por supuso un estado físico optimo para enfrentar el desafió.

Nota: Para escalar este precioso multilargo necesitas un juego de stoppers del 1 al 13 y camelots de diferentes dimensiones, unas 15 cintas, cuerda de 60 a 70 metros y muchas ganas de trepar.

Conoces los Parques de ESCALADA de COLOMBIA

El Lomo del Chango, El Peñol, Guatape, Atioquia

El lomo del chango es un multilargo de 205 metros, el más extenso del país, esta vía se ha convertido en un icono de la escalada en sur America.

Cabe resaltar que la escalada en el Peñol es muy singular, adherencia, micro presas para las manos y mucho balance en los pies.

Nota: Necesitas 15 cintas entre express y cintas tubulares de 60 cm preferiblemente, cuerda de 70 a 80 metros y berraquera.

El Jardin de las Orquideas, El Abejorral, Antioquia.

Donde escalar en medellin antioquia
Multilgargo en la Peña Abejorral

150 metros de escalada deportiva super divertida, este multilargo aventurero se divide en 5 largos que son relativamente sencillos, es ideal para todos los niveles de escalada.

Nota: La aproximación a la base de la vía te tomara unos 50 minutos, lleva 15 cintas y una cuerda de 60 a 70 metros.

La Ley, Puente Reyes, Boyaca

La Ley Multilargo en Boyaca

La Ley es el Multilargo más transitado de Puente reyes, en la imagen la vía empieza en el D5, pasa por D6, D7 y termina en D8. Es una escalada mixta muy divertida te la recomendamos 100 por 100.

Nota: Lleva un set de mínimo 10 cintas, un juego de Stoppers y una cuerda de 60 metros.

La Catedral, Juntas, Tolima

Multilargo deportivo de 50 metros de altura, es una vía muy bonita que se compone de tres largos, siendo el segundo largo el más complicado de todos puede rondar el 5,12c/7b+.

Nota: Precisas 15 cintas entre express y tubulares y una cuerda de 70 metros, HAY QUE TENER PRECAUCIÓN DADO QUE EN ESTA ZONA HAY ABEJAS AFRICANIZADAS, por lo que recomendamos tener una cuerda extra de Back up en caso de emergencia.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Te puedo pedir un favor? ¿Si? ¿Te ha gustado el artículo y crees que la información puede interesar a otras personas? Te agradezco un montón que me ayudes compartiéndolo en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones que aparecen abajo y ya esta. Muchísimas GRACIAS