▷ Consigue mejorar en la escalada en tan solo 3 semanas Saltar al contenido
Donde escalar

Escalada en muro, la mejor alternativa para el entrenamiento

abril 28, 2018

La Escalada en Muro es sin duda la mejor forma de entrenar si tu objetivo es mejorar en un corto periodo de tiempo.

Los rocódromos permanecen abiertos de domingo a domingo, regularmente hay escaladores entrenando y sin importar el clima siempre se puede escalar.

Al final del post te dejo un regalo

La escalada en muro o Escalada Indoor ha evolucionado con el pasar de los años tanto así que permiten recrear entornos naturales casi a la perfección, estas nuevas y vanguardistas estructuras son un templo para los escaladores.

Ahora cuando se habla de entrenamiento nos referimos a todos los ejercicios específicos que te permiten mejorar en la escalada tanto física como mentalmente.

Muchos escaladores de alto nivel prefieren escalar solo en roca, por que se sienten más cómodos, fue allí donde conocieron la escalada y prefieren un entorno solitario, ese pensamiento ha ido cambiando con el tiempo por lo que hoy en día es más frecuentes ver a escaladores top entrenando en estos templos de manera especifica, con el fin de mejorar el rendimiento.

Ejercicios para entrenar en el muro/rocodromo

En la escalada existen diferentes capacidades que podemos mejorar de forma especifica y para cada una de ellas existen varios ejercicios.

Ejercicios de Fuerza

Este tipo de ejercicios van enfocados a mejorar: Fuerza máxima, fuerza explosiva, la técnica de pies y de manos y por supuesto la visualización prio lectura, y por ultimo pero no menos importante mejora nuestra resolución de problemas.

Puedes estructurar tu entrenamiento o disfrutar escalando con tus amigos.

Ejercicios de Fondo

Los ejercicios de este tipo van enfocados a incrementar tu resistencia, esta claro que la intensidad aplicada a cada uno de los ejercicios dependerá de tu nivel de escalada. La escalada en muro o bajo techo es una gran alternativa para mejorar en este sentido.

Los ejercicios de este grupo ayudan a mejorar:  La Resistencia, Técnica de pies, de manos, la respiración y la administración de la energía.

¿Cómo entrenar en un muro/rocodromo de escalada? Consejos de Adam Ondra 

  • Escalar cuatro boulder uno de tras del otro para completar un set, repetirlo cuatro veces y descansar un minuto entre repeticiones.
  • Cada boulder debe ser de 5 a 7 movimiento deben ser continuos y con una dificultad media.

¿Pero como saber si estamos entrenando bien?

Sencillo si al final de los 4 sets no te sientes empopeyado (Fatiga muscular en los antebrazos) es porque los boulder estaban muy sencillos, si los bloques hubiesen estado lo bastante difícil de seguro en la ultima repetición estarías reventado al punto de casi no poder terminar.

Como lo mencionábamos acá esta tu regalo

Gratis Manual básico de entrenamiento en escalada

👇👇ACÁ ESTA LO QUE TE PROMETÍ.👇👇

La FEDME (federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), a través de la Escuela Española de Alta Montaña, ha realizado una versión digital…

Revisa nuestra sección de los mejores muros para escalar en  Colombia

¿Te puedo pedir un favor? ¿Si? ¿Te ha gustado el artículo y crees que la información puede interesar a otras personas? Te agradezco un montón que me ayudes compartiéndolo en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones que aparecen abajo y ya esta. Muchísimas GRACIAS