Entrenamiento archivos - Donde escalar Saltar al contenido

Entrenamiento

Sección meramente dedicada al entrenamiento de escalada, consejos, ejercicios y demás temas relacionados.

El entrenamiento en cualquier deporte es necesario para estimular los procesos fisiológicos de super compensación del organismo, proporcionando una mejora en el desarrollo de las diferentes capacidades y cualidades físicas, – Fuerza, resistencia, elasticidad, coordinación etc – con un único y principal objetivo mejorar el rendimiento.

Es claro que si quieres mejorar en la escalada si o si deberás entrenar de forma planificada y organizar las cargas de trabajo de forma progresiva.

¿Qué se debe tener en cuenta para un correcto entrenamiento de escalada?

1- El entrenamiento debe planificarse: como lo mencionamos, desde el inicio hasta el fin (una competencia, una vía, un bloque, un viaje etc) para poder lograr conseguir los objetivos en cada etapa, es un proceso complejo dado que los resultados no son inmediatos ni duraderos.

2- Establecer las cargas de trabajo bien definidas: esto es primordial para provocar efectos de adaptación en el organismo, se debe tener en cuenta que las cargas se definen de acuerdo al volumen, intensidad y especificidad.

3- Aumentar de forma progresiva las cargas: una correcta planificación del entrenamiento de escalada te va permitir emplear cargas cada vez más altas, esto es gracias a que el organismo después de recuperarse se adapta y aumenta su nivel morfológico lo que intrínsecamente produce que la siguiente carga pueda ser mayor.

4- Descansar: recuerda que descansar es tan importante como el mismo entrenamiento, es claro que el cuerpo después de un descanso aumenta su nivel.

Artículos sobre todas las áreas del entrenamiento para escalada

Descubre varios artículos que te permitirán mejorar tu nivel de escalada, recuerda que no somos expertos en entrenamiento deportivo, pero los años de experiencia nos permiten vislumbrar como es un correcto entrenamiento para escalar.

Nos hemos esmerado en traerte contenido relacionado con una correcta alimentación, como combatir el miedo a la caída, los 7 mejores ejercicios para escalar, el uso correcto de una tabla de dedos entre otros.