▽△ Aprende todo sobre las Bolsas de MAGNESIO para escalada Saltar al contenido

Bolsa de magnesio para Escalada

Bolsa de magnesio Rhino Valley

Bolsa para magesio Psychi

Bolsa Petzl Saka

Kit de magnesio para boulder

Psychi Abyss - Kit para escalar

Magnesera para boulder

Bolsa de magnesio 8bplus

Talquera 8b plus

Bolsa de tiza BG

Bolsa para magnesio la Sportiva

Edelrid chalk Bag

Black Diamond Mojo Zip

Bolsa de talgo Igoera

Bolsa de talco para boulder

Bolsa de talco Edelrid

Una bolsa de magnesio es un elemento imprescindible para disfrutar mejor de la escalada, son económicas, ligeras y brindas un beneficio enorme, tanto así que tu escalada puede mejorar hasta un 60%.

Es evidente que el magnesio te permite agarrar mejor las presas porque elimina el sudor de tus manos de forma inmediata, con lo cual la probabilidad de resbalar disminuye.

Aparte de eliminar el sudor de las manos, la ayuda psicológica que brinda es enorme, el escalador sentirá mejor los agarres aumentando su confianza.

Existen dos tipos de bolsas de magnesio, las de boulder (grandes) y las de escalada con cuerda (pequeñas).

Bolsas de magnesio para boulder

Este tipo de talqueras son grandes y permiten cargar una cantidad mayor de magnesio, esto tiene su origen en el hecho que el boulder muchas veces no permite una recarga de magnesio a mitad de vía. 

Por lo tanto, se hace necesario llevar más talco del normal en las manos desde el principio del bloque, la bolsa de magnesio al ser más grande facilita esparcir mejor el polvo por toda la mano de forma uniforme.

Las bolsas de magnesio para boulder no traen correa para cargar, en primer lugar, no se llevan puestas al escalar, no están diseñadas para esto y segundo por su tamaño son muy grandes y pesadas.

Ventajas de una magnesera para boulder

  • La cantidad de talco es mayor, permite llevar más talco puesto en las manos desde el principio.
  • La mayoría trae bolsillos para guardar elementos pequeños. 

Desventajas de una magnesera para boulder

  • Peso y tamaño.
  • No se puede llevar puesta.

Bolsas de magnesio para escalada con cuerda

Este tipo de bolsas son más pequeñas en comparación con las de boulder, mucho más livianas y cómodas para cargar. 

Llevar una bolsa de magnesio en la espalda siempre va ser una ventaja mírese por donde se mire, la posibilidad de recargar magnesio antes de un paso difícil es formidable y supremamente útil. 

Ventajas de una magnesera para escalar con cuerda

  • Llevar talco para utilizarlo en cualquier momento.
  • Su tamaño es pequeño y compacto.

Desventajas de una magnesera para escalar con cuerda

  • No se puede llevar tanto magnesio.
  • El tamaño en ocasiones puede ser muy pequeño. 

Por ejemplo, hay talqueras tan pequeñas que solo permiten untar los dedos de la mano, para unos escaladores está bien para otros nos.

En lo personal recomendamos las bolsas de magnesio donde te quepa toda la mano y puedas untarla completamente de talco.

¿Cuál es la función de las bolsas de magnesio?

Es un pequeño bolso con una correa que se ajusta en la cintura del escalador y va posicionado en la parte baja de la espalda. 

El bolso se llena con magnesio y cuando el escalador va por la vía y necesita eliminar el sudor de las manos simplemente introduce la mano en la bolsa con magnesio. 

Los escaladores las utilizan para mejorar el agarre de las presas y ganar seguridad al momento de hacer los pasos más duros.

Las bolsas de magnesio son pequeñas y muy livianas por lo tanto no incomodan a la hora de escalar al contrario, el no llevar una puede significar no encadenar la vía.  

¿Por qué comprar una magnesera de escalada?

El magnesio es sin duda el elemento más utilizado por escalador. Como todos saben elimina los efectos resbaladizos de la humedad en la mano permitiendo una mejor sensación al momento de agarrar una presa.

Hoy en día el uso de magnesio es muy común entre los escaladores, por eso rara vez veremos a uno sin su magnesera en la espalda, pues representa una ayuda en esos momentos donde un buen agarre es fundamental.

Imagina la siguiente situación, vas a escalar un día entre semana que tenias libre, llegas a la roca y te encuentras con escaladores.

Cruzas un par de palabras con ellos y te permiten escalar, te prestan el arnés, la cuerda, las citas y hasta el casco, ¿Cómo te sentirás si, además les pides prestada la bolsa de magnesio

Ten en cuenta que cuando se va a la roca se lleva el magnesio justo, por tal motivo es importante tener su propio magnesio. 

Mira cómo hacer una bolsa de magnesio casera

Hacer una magnesera en casa es relativamente fácil, requiere algo de ingenio, creatividad y algunos materiales que fácilmente se pueden reciclar.

Para el exterior de la talquera escoge un material resistente, como poliester, lona o si tienes una chaqueta que no uses, puedes reciclarla y utilizar ese material.

  1. Corta el material en una tira larga y ancha, este será el exterior de la talquera.
  2. A esta tira larga cocerle por el lado que va ir dentro de la talquera un troso de tela de material como el polar, tiene que ser un material medianamente ancho para que el talco no se salga.
  3. Une los dos extremos de la tela con el polar con un cocido firme,  para la parte de abajo utiliza el mismo material y el mismo proceso de cocido.

revisa el siguiente vídeo donde te muestran mejor el proceso.

Siempre lleva tu bolsa de magnesio

En conclusión una bolsa de magnesio sirve para escalar mejor, es una ayuda inmensa y el uso de esta es definitorio para encadenar tus proyectos en la roca o los boulders en el rocodromo.

No te olvide de siempre llevar una bolsa de magnesio, sin duda marca la diferencia entre encadenar o no.

Productos relacionados

Sistemas de Aseguramiento

Presas de Escalada