✚ Cintas express de escalada 2019 | Cintas de escalada baratas Saltar al contenido
Donde escalar

Cintas express de escalada baratas 2019

cintas de escalada baratas 2019

Si eres un adepto a la aventura como nosotros, sabes lo importante de tener el material de escalada en perfectas condiciones, y más aun si hablamos de las Cintas express.

Son el elemento que detendrá tu caída juntos con la cuerda, por esa razón te recomendamos que las revises periódicamente para determinar su estado, revisa los mosquetones que no vayan a estar muy gastados y que el material de la cinta no este rasgado, muy sucio o con las costuras sueltas.

Cintas express de escalada baratas mejor valoradas por los deportistas en el 2019

Última actualización: octubre 12, 2019 1:33 pm

Cintas express de escalada, tubulares y planas

Las cintas tubulares son ideales para escalada deportiva, escalada clásica o rescates en la montaña, principalmente usadas como anillo de seguridad para anclajes.

Son bastante resistentes y livianas y en su mayoría construidas de nylon material supremamente robusto y duradero, la sujeción de la cinta tubular siempre debe realizarse con el llamado nudo plano para cintas tubulares.

Este tipo de cintas de escalada baratas son muy versátiles sirven para proteger las secciones complicadas de la roca, como también las secciones más sencillas, sirven para asegurar la reunión, sirven de anclaje de seguridad, sirven para caminar por vías ferratas, en definitiva, son cintas que no pueden faltar en tu material de escalada, compra de 5 a 10 de diferentes tamaños.

¿Cómo escoger la mejor cinta express de escalada barata en el 2019?

Como cualquier compra de equipo técnico de escalada, debes determinar cuál va ser el uso que le vas a dar a dar a tú equipo de escalada. Hoy en día existen cintas express de escalada baratas enfocadas para amantes de la escalada deportiva y/o clásica, para equipar rutas, para caminar en vías ferratas y un montón de actividades más.

Si estás empezando a escalar las cintas más gruesas te darán una confianza extra, a medida que vayas evolucionando empezaras a apreciar que el peso del material se nota y aún más si tienes pensado hacer vías de varios largos otro aspecto importante es la velocidad de chapado la cual puede ser un punto clave.

Cada modalidad de escalada tiene sus requerimientos particulares y condiciones que la caracterizan, lo que influye directamente en la elección de tus cintas express de escalada

A mayor peso, más económico el material y, en general, más seguro. Cintas express de escalada más pesadas son recomendables si estás comenzando a escalar, compra aquellas que te den seguridad por lo robusta y construcción del seguro.

En la medida que vayas progresando en tu escalada, variables como la rapidez del chapado o el peso del equipo tomaran mayor relevancia. Recomendamos que te armes con un conjunto de entre 10 a 25 cintas express de escalada baratas con diversos diámetros.

Prueba diferentes marcas y modelos intenta poner a prueba diversas variables en diseños hasta llegar a un equilibrio personal.

Si te gusta darle a una vía hasta encadenarla, independiente de la cantidad de vuelos, lo más recomendables es adquirir un set de cintas express de escalada robustas. De igual forma vale la pena hacerse de un conjunto de cintas ligeras pensando en intentos “a vista”, pero no para probar las vías una y otra vez o escaladas en “Top Rope”

Cómo poner adecuadamente la cinta express al anclaje 

Este es un tema bastante delicado y debatido entre los escaladores, en los parques de escalada siempre se ve la misma discusión. Como poner adecuadamente la cinta express de escalada a la chapa, unos dicen que ambos mosquetones de la cinta deben mirar al mismo lado, otro por el contrario opinan que es bueno tener mosquetones uno mirando al lado contrario.

Al momento de chapar, si se pasa la cinta por debajo de la chapa o por encima, si el mosquetón de la cuerda va mirando el escalador o debe ir mirando la caída, son factores que debemos tener en cuenta y analizar en fracción de segundos, para poner adecuadamente las cintas express de escalada.

Nuestros amigos de Petzl han creado un articulo donde detallan paso a paso como colocar la cinta express de escalada al anclaje

¿Por qué comprar cintas express de escalada baratas?

En primer lugar, porque son económicas, segundo porque son un elemento indispensable para poder escalar en la roca y tercero porque las cintas express de escalada en roca baratas están muchas veces en promoción por lo que te ahorraras un dinero que puedes invertir o gastar en otro tema.

Comprar cintas para escalar a un bien precio te permite comprar más así tú equipo de escalada tendrá las cintas suficientes para equipar vías bastante largas o para equipar una o dos vías al tiempo, una para ti la otra para tus amigos escaladores.

Es importante tener en tú equipo de escalada suficientes cintas express pues así el gasto del material se prolongará al usar distintas cintas en las vías lo contrario pasa si tenemos pocas cintas, por lo general siempre usaremos las mismas cintas en todas las vías con lo cual el material se desgasta más rápido.

Revisa la sección de cuerdas y arneses, tenemos promociones bien interesantes

¿Te puedo pedir un favor? ¿Si? ¿Te ha gustado el artículo y crees que la información puede interesar a otras personas? Te agradezco un montón que me ayudes compartiéndolo en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones que aparecen abajo y ya está. Muchísimas GRACIAS