◁▷ Cuerdas de ESCALADA baratas 2019 | Reseñas, consejos, promociones Saltar al contenido
Donde escalar

Cuerdas de escalada baratas 2019

Cuerdas de escalada baratas

Las cuerdas de escalada baratas representa seguridad, son las protectoras de tú vida, por lo tanto es recomendable conocer algunos conceptos básicos sobre estas como: Estilo de fabricación, los atributos y los cuidados que debemos tener para prolongar su vida útil, en nuestra tienda online te enseñamos todo lo que debes saber. Bienvenido. 

Una última cosa, recalcamos la importancia de conocer cómo está fabricada tú próxima cuerda, revisa la normativa de la marca de tu elección, estúdiala y cerciórate que esa sea la apropiada para tu estilo de escalada.

Las cuerdas de escalada más baratas del mercado

Última actualización: octubre 11, 2019 11:52 pm

¿Por qué comprar cuerdas de escalada deportiva baratas?

Si ya has empezado en este mundo y te has dado cuenta que la escalada es una actividad que realmente te gusta y quisieras seguir practicándola durante muchos años, pues te recomendamos que empieces a comprar tú propio equipo de escalada para que puedas ir a escalar cuando tú quieras y con quien quieras. 

La decisión de que comprar primero entre cuerdas de escalada deportiva o cintas express de escalada es una duda entre muchos escaladores, en nuestra opinión recomendamos comprar primero la cuerda, pues es más factible que un compañero de escalada tenga cintas de escalada que una cuerda, con lo cual si tú tienes la cuerda en pocas palabras tienes el poder, pues todos los escaladores anhelamos una cuerda para trepar.

Así que ya sabes compra tus accesorios para escalar y comparte con tus amigos y conocidos momentos de calidad en la roca, ya con este elemento puedes ir solo a los parques de escalada, en llegado caso que no encuentres cordada, e ir preguntando si deseas, quien te puede regalar un pegue que tú tienes la cuerda de escalada deportiva, de seguro te dejaran escalar sin ningún problema.

Compra tu cuerda de escalada deportiva al mejor precio del mercado

En nuestra tienda virtual de escalada, Dondeescalar.com hemos seleccionado 5 productos en cada categoría, los mejores de cada categoría, esta información la conocemos de primera mano porque utilizamos herramientas que nos permiten saber el volumen exacto de ventas de cada producto, con lo cual podemos distinguir cuales son los mejores productos según las estadísticas de ventas y los comentarios de los escaladores según las compras realizadas en Amazon España.

Uno de esos elementos estrellas son las Cuerdas de escalada deportiva BEAL, pues como lo hemos mencionado son elementos imprescindibles para la ascensión de paredes rocosas, o paredes artificiales. Esta marca en especial dada su trayectoria a través de los años se ha convertido en un referente para los escaladores a la hora de elegir cuerdas para escalar.

Hemos tratado de escoger las 5 cuerdas de escalada más polivalentes, económicas y resistentes, tras una investigación exhaustiva las hemos encontrado o lo que a nuestro punto de vista creemos, son las cuerdas al mejor precio del mercado.

Como elegir las cuerdas de escalada deportiva baratas

Debemos tener en cuenta cierto tipo de características a la hora de elegir nuestra cuerda escalar deportiva como: diámetro, peso, entro otras, debido a que es el elemento que nos detiene la caída.

Diámetro: En la mayoría de los casos este se indica en la punta de la cuerda, depende para que tipo de escalada la uses, pero el más recomendado seria de 9,5 a 9,7 mm.
Peso por metro: El peso en promedio puede variar de 75 gramos metro en las cuerdas más pesadas hasta 45 gramos metro en las más ligeras.
# de caídas: Para una cuerda dinámica, 5 es el número mínimo de caídas de factor 2 que debe aguantar la cuerda para poder ser certificada por la UIAA o la certificación EN 892.
Elongación: Cuanto mayor es la elongación de la cuerda más suave detendrá la caída siendo el 10% el máximo para una cuerda dinámica.
Fuerza de choque: Es la fuerza de impacto que es trasmitida al escalador en caso de caída, a menor fuerza de choque mayor capacidad de absorción de energía tendrá con lo cual menos impacto sentirá el escalador.

Explicación de cómo elegir tú cuerda de escalada deportiva

En el vídeo a continuación te explican de una manera sencilla como es el proceso para seleccionar tus cuerdas de escalada deportiva, recuerda que es una decisión bastante importante, tomate tú tiempo y asegúrate que le que compres en nuestra tienda sea la ideal para tú tipo de escalada. 

Tipos de cuerdas de escalada deportiva baratas en el 2019

Existen 7 tipos de cuerdas para la práctica de la escalada, equipar rutas o para rapelar, dependiendo de tus preferencias así mismo puedes escoger la mejor cuerda que se adapte a tú escalada.

Cuerdas de escalada deportiva simples

Este tipo de cuerda es el más común utilizado en la escalada deportiva, donde se emplea una sola cuerda y se va asegurando de chapa en chapa. Estas cuerdas de escalada deportiva son ideales cuando los seguros de las vías se encuentran relativamente en línea recta.

Cuerdas de escalada deportiva dobles

Este tipo de cuerdas se utilizan en la escalada clásica por lo general, el modo de empleo es ir asegurando la vía de forma alternada, es decir, primero pasar una cuerda por un seguro y el siguiente seguro se asegura con la otra cuerda, por ningún motivo se pasan ambas cuerdas por un mismo seguro.

Por lo general son cuerdas delgadas de 7.5 milímetros hasta 9 milímetros.

Cuerdas de escalada deportiva gemelas

Este tipo de cuerda es el más delgado de todas las gamas de cuerdas existentes, se usan dos cuerdas para proteger la vía, pero a diferencia de las cuerdas dobles donde se alternan los seguros, con estas cuerdas siempre se pasan ambas cuerdas por todos los seguros de la vía.

Se usan dos cuerdas porque su principal uso es la alta montaña donde es necesario tener ambas por si daña una tenemos la otra de repuesto de igual forma se usa para rapelar uniéndolas y así utilizar todo el largo de la cuerda.

Cuerdas de escalada dinámicas

Son cuerdas que se emplean principalmente en la escalada y el alpinismo, estas cuerdas tienen un alto grado de elongación, son diseñadas específicamente para amortiguar y absorber las caídas.  

Cuerdas estáticas

Cuerdas estáticas son empleadas exclusivamente para subir peso, nunca deben emplearse para escalar o asegurar. Una cuerda estática no debe superar el 3% de elongación debido a esto podrían romperse con facilidad. 

Su uso está restringido a los parques de aventura donde las emplean como tirolinas. 

Cuerdas semiestaticas

Por lo general las cuerdas estáticas no deben superar el 5% de elongación. Su principal uso es progresión en montaña, aseguramiento y trabajos verticales.

No se usan para escalar ni asegurar, se emplean en expediciones donde se requiere estar suspendido en el aire.

En nuestra tienda virtual aparte de cuerdas de escalada deportiva baratas también te ofrecemos:

¿Te puedo pedir un favor? ¿Si? ¿Te ha gustado el artículo y crees que la información puede interesar a otras personas? Te agradezco un montón que me ayudes compartiéndolo en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones que aparecen abajo y ya está. Muchísimas GRACIAS