▽△ Bolsa de MAGNESIO para escalada Mayo 2019 | Polvo o Liquido Saltar al contenido
Donde escalar

Bolsa de magnesio para Escalada 2019

Bolsa de magnesio para escalada

Estaba escalado en un parque muy popular en Colombia en una zona bastante calurosa, rondaba los 28 grados centígrados, un calor insoportable poco recomendado para escalar.

Pero sin duda un parque de escalada muy hermoso que recomiendo vayan a conocer, Rocas del río cobra en Payande Tolima.

Mis amigos y yo probábamos una de las rutas más míticas del parque La Condena un 7c+, aquel día decidí llevar mi bolsa de magnesio para escalada llena de talco, fue la mejor decisión.

Yo soy una persona que suda bastante y siempre que llegaba al crux de la vía me escurría sudor por la palma de las manos, lo que no me permitía coger bien los agarres.

Pero aquel día por llevar tanto polvo en la bolsa de magnesio pude tomar el agarre con una precisión milimétrica, sobre pase el crux y por fin pude encadenar la ruta, después de 3 años de llevarla probando.

Las 27 Bolsas de magnesio más económicas del mercado

Última actualización: octubre 13, 2019 2:35 pm

La bolsa de magnesio para escalada es un elemento económico pero que brinda un beneficio enorme, mejora tu escalada hasta un 60%.

Te permite agarrar mejor las presas en la roca y en los rocódromos (muros de escalada), elimina el sudor de tus manos de forma inmediata.

La ayuda psicológica que brinda es enorme al dejar de pensar en un problema (el sudor en las manos) te concentras más en los movimientos de la ruta, te concentras más en la secuencia que viene a continuación por lo que tu éxito en la roca se incrementa considerablemente. 

Siempre que vayas a escalar no olvides tu bolsa de magnesio, sin duda marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. 

¿Para qué sirve una bolsa de magnesio?

Como su nombre lo indica es un artículo que te permite cargar el magnesio o talco, el magnesio es un talco de color blanco y su función es eliminar el sudor de las manos.

Los escaladores lo utilizan para mejorar el agarre de las presas, como es un polvo se precisa un elemento para cargarlo y poder utilizarlo en el momento que necesitemos.

Las magneseras son pequeñas y muy livianas por lo tanto no incomodan a la hora de escalar, normalmente van en la cadera del escalador en la parte trasera, colgando por encima de los glúteos.

En conclusión, una bolsa de magnesio sirve para escalar mejor, es una ayuda inmensa para el deportista y el uso de esta es definitorio para encadenar tus proyectos en la roca o los boulders en el rocodromo.

¿Por qué comprar una bolsa de magnesio para escalada?

El magnesio es sin duda el mejor amigo del escalador porque elimina los efectos resbaladizos de la humedad permitiendo una mejor sensación al momento de agarrar una presa, esto se debe a que el magnesio contrarresta la molesta sudoración de las manos.

Hoy en día el uso de magnesio es muy común entre los escaladores, por eso rara vez veremos a uno sin su chalkbag en la espalda pues representa una ayuda en esos momentos donde un buen agarre es fundamental.

Imagina la siguiente situación vas a escalar a un parque te dio por ir solo un día entre semana que tienes libre, llegas a los pie de rutas y te encuentras con escaladores.

Cruzas un par de palabras con ellos y te permiten escalar, te prestan, el arnés, te prestan la cuerda, te prestan las citas y hasta el casco de escalada, ¿Cómo te sentirás si además les pides prestada la bolsa de magnesio

Ten en cuenta que cuando se va a la roca se lleva el magnesio justo, por tal motivo es importante tener una bolsa para talco propia.

¿Cómo hacer una bolsa de magnesio?

Hacer una bolsa de magnesio en casa es relativamente fácil, requiere algo de ingenio, creatividad y algunos materiales que fácilmente se pueden reciclar.

Empecemos.

Para el exterior de la talquera puedes escoger un material resistente, como poliester, algodón o si tienes una chaqueta que no uses, puedes reciclarla y hacer tu talquera con ella.

Corta el material en una tira larga y ancha este va ser el exterior de la talquera.

Une los dos extremos cociéndolos firmemente, para la parte de abajo utiliza el mismo material y el mismo proceso de cocido.

revisa el siguiente vídeo donde te muestran mejor el proceso.

Además de magnesio, también vendemos:

¿Te puedo pedir un favor? ¿Si? ¿Te ha gustado el artículo y crees que la información puede interesar a otras personas? Te agradezco un montón que me ayudes compartiéndolo en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones que aparecen abajo y ya está. Muchísimas GRACIAS