◁▷ Presas de escalada BARATAS 2019 | Agarres para rocodromos Saltar al contenido
Donde escalar

Presas de Escalada Baratas 2019

Presas de escalada Baratas

Nuestro propósito con esta sección es brindarte la información necesaria para que entiendas todo lo relacionado con las presas de escalada, como por ejemplo: qué tipos de agarres de escalada existen, cómo hacer presas para escalar baratas y cómo limpiarlas.

Somos unos escaladores aficionados que practicamos el deporte 4 veces por semana y sin duda lo que nos permite progresar más en el deporte es entrenar en muros de escalada, estos muros están llenos de presas de diferentes formas, texturas y tamaños.

Si no tienes tiempo para ir a un muro prueba creando uno en casa, lo único que necesitas son un par de agarres de escalada baratos, unas cuantas tablas, listones, tornillos y motivación!

Construye tu centro de entrenamiento en casa.

¿Quieres mejorar en la escalada? 18 set de presas de escalada baratas que puedes comprar AQUÍ para tu rocodromo casero

Última actualización: octubre 13, 2019 12:10 pm

Existen 6 tipos de agarres de escalada a grandes rasgos

Los tipos de presas de escalada son muy variados y se pueden dividir en dos grandes grupos: Las presas de escalada para las manos y las presas de escalada para los pies.

La diferencia radica en el tamaño, las presas para las manos son más grandes y tienen diferentes formas, las presas de los pies son pequeñas y casi no hay variedad en las formas.

Dentro de las presas de escalada para las manos encontramos:

Las presas de escalada tipo regleta: son agarres pequeños que por lo general se toman con la técnica de grip o arqueo de dedos. 

Las presas de escalada grandes: por lo general son agarres muy buenos donde te caben todos los dedos y son ideales para descansar, en este tipo de presas se utiliza la mano abierta o descolgada. 

Presas de escalada tipo pinza: son presas que se toman con los cuatro dedos principales por un lado y el dedo gordo justo al frente, la idea es comprimir el agarre.

Presas de escalada con agujeros: este tipo de presas se toman con uno, dos o tres dedos, los llamados mono, bi o tridedos.

Presas de escalada tipo romo: son presas bastante grandes y redondeadas donde la fuerza radica en la palma de la mano y la muñeca.

Presas de escalada tipo modulo: estos agarres son enormes y bastante difíciles de coger, hay que tener buena fuerza en las manos. 

Para los pies las presas de escalada suelen ser pequeñas y muy precisas, son difíciles de pisar, pero aportan gran ayuda durante la escalada.

Esos son los principales tipos de presas de escalada que existen. 

¿Cómo hacer presas de escalada con poco presupuesto?

Bueno señores y señoritas escaladoras, les vamos a desvelar una forma bastante sencilla de crear presas de escalada baratas, si, así como lo oyes a un coste bajo para que puedas fabricar un montón. 

Primero los materiales:

  • Espuma rígida.
  • Algo para cortar, bisturí o navaja.
  • Lija.
  • Silicona ácida. 
  • Arena.
  • Resina de poliester y un secante/catalizador.
  • Tinte.
  • Una broca.
  • Un recipiente de plástico.
  • Una espátula.
  • Mascarilla de carbono.
  • Guantes.

Segundo fabricación de los moldes para los agarres.

Toma la espuma y córtala con la navaja para dar la forma deseada, con la lija termina de moldear el diseño para que quede con los bordes bien definidos.

Perforamos con la broca el centro del molde esto se hace para poder pasar el tornillo que sujetara la presa a la tabla.

El paso a seguir es recubrir con silicona el molde de espuma, rellenando primero el agujero. La capa debe ser de 3 a 5 milímetros de espesor, para que la silicona no se te pegue.

Dejar que seque la silicona y luego retirar la espuma de la silicona, con esto ya tendrás tu primer molde. Diseña y crea tantos moldes como tú imaginación lo permita.

Tercero crear la mezcla de resina de poliéster.

En el recipiente de plástico mezclar la resina de poliéster con la arena y el catalizador, debes añadir la cantidad adecuada de arena, si agregas demasiada arena a la mezcla, la mezcla no cuajara bien. Revolver con la espátula.

Existe una proporción para una mezcla adecuada que es 14 gramos de resina por 90 gramos de arena.

Cuarto paso, verter la mezcla en los moldes. 

No hay mucho que decir en este paso, solo tomas la mezcla y la agregas al molde de tu presa, golpea el molde para que se asiente bien todo y no queden burbujas.

Deja secar por un tiempo prudente y listo a disfrutar de tus presas de escalada baratas

Te revelo una forma para limpiar las presas de escalada y dejarlas como nuevas

Tal vez has sentido las presas de escalada de tu muro lisas, que la textura ya no es la misma en comparación cuando las compraste, el agarre es más difícil etc, esto puede ser porque tienen goma de tus pies de gato o exceso de magnesio.

En ambos casos con la siguiente receta podrás dejarlas como nuevas.

Para limpiar tus presas de escalada baratas, utiliza ácido clorhídrico y agua normal, dos baldes y cepillos.

Toma dos baldes y en uno mezcla 50% de ácido clorhídrico y el otro 50% agua, el otro balde llénalo de agua para enjuagar. 

Pon las presas en el balde con ácido unos minutos, límpialas con los cepillos para eliminar todo rastro de goma o magnesio.

Luego pon las presas en el balde con agua, cepilla las presas muy bien para quitarles todo el ácido, si no les quitas bien el ácido cuando escales puede que te piquen las manos por los residuos de ácido.

Tomas de escalada para niños, ideal para la iniciación en el deporte

Los niños son ideales para la práctica de cualquier deporte, con algo de motivación y disciplina podrían convertirse en grandes atletas.

Para ello es necesario que los papas le inculquen el deporte por medio del ejemplo, es decir que el niño te vea practicando la escalada para que el solo tome la decisión de escalar, no hay que obligarlos hacer una actividad después no querrán hacerla si se les obliga.

Una buena idea para iniciar a tu hijo en la escalada es instalando un pequeño muro de escalada en casa, compra un par de presas de escalada baratas hechas de un material resistente.

Enséñale lo básico, mira vídeos con él, practica con él, motívalo todos los días, que el sienta que puede escalar cualquier pared y superar cualquier reto. 

Si estas buscando diferentes formas y tamaños de presas de escalada, estas en el lugar correcto cómpralas a un excelente precio

Las presas de escalada son un gran instrumento para los escaladores, hay momentos en la vida que no se puede ir a la montaña a escalar, por falta de tiempo o no se tiene la suficiente condición física para encadenar el proyecto que tengas en mente.

Para esto hay una solución construir un templo de entrenamiento en la casa, con un par de presas de escalada baratas puestas en una tabla, un par de pesas y algo de bicicleta, te aseguro que estarás en forma en 2 a 3 meses.

Es una buena alternativa a la falta de escalda en roca o a falta de condición física, porque con dos horas de entreno en un muro, se hace lo equivalente a 5 o 6 horas en la roca.

Además, que el progreso es mucho más significativo, con un entrenamiento estructurado se consiguen grandes resultados en poco tiempo.

¿Sabías qué se pueden crear presas de escalada de madera?

Las presas de escalada de madera son increíblemente amigables con los manos, son suaves, tienen un agarre perfecto y su peso es el adecuado.

El tipo de madera debe ser fuerte y que resista el paso del tiempo, como el roble, el arce o álamo. 

Existe otra forma para aprovechar la madera y es buscar trozos de arboles caídos en el bosque, que luzcan fuertes y resistentes, recogerlos, llevarlos a casa, perforar para colocar el tornillo y luego acomodarlo en tu muro de escalada.

¿Te gustaría construir tu propio muro de escalada en casa?

El sueño de todo escalador, tener un rocodromo en casa o como lo llamamos de cariño, templo de fe y sufrimiento.

Imagina entrenar 5 veces por semana, hacer ejercicios especificos para mejorar algo en particular, por ejemplo, fuerza de dedos, mejorar el bloque, dominadas con una mano etc.

Las posibilidades de mejora son significativamente mayor.

Pero, es cierto y para nadie es un misterio que la construcción de un muro vale dinero y requiere tiempo.

Lo más caro a la hora de construir un muro sin duda son las presas de escalada, para solucionar este tema te tengo dos opciones.

Una ya la mencione arriba y es hacer los agarres de resina o de madera.

La segunda opción es comprar presas de escalada usadas, es muy fácil, debes acercarte a los rocodromos de tu ciudad y preguntar si tienen un par de agarres que ya no usen y si existe la posibilidad que te los vendan.

Es una buena forma de ahorrar algo de dinero y sin embargo conseguir buen material.

¿Es mejor comprar presas de escalada una por una o comprar un paquete o set de agarres?

Sin duda lo mejor es comprar varios sets o paquetes de presas, vienen de diferentes tamaños, pero lo mas interesante es que son del mismo color con lo cual puedes crear boulders por colores.

Un ejemplo el color azul para los bloques fáciles.

El color negro de presas para los boulders más difíciles y así como tu gustes.

Tenemos dos secciones en la tienda que te pueden interesar, pásate a ver que descubres

¿Te puedo pedir un favor? ¿Si? ¿Te ha gustado el artículo y crees que la información puede interesar a otras personas? Te agradezco un montón que me ayudes compartiéndolo en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones que aparecen abajo y ya está. Muchísimas GRACIAS