◁▷ ATC escalada Sistemas de seguridad | Dispositivos para asegurar Saltar al contenido
Donde escalar

ATC escalada baratos 2019

Atc de escalada baratas

Estábamos escalado con unos amigos un domingo de noviembre en un parque de escalada cerca de la ciudad. Era la hora de almuerzo así que todos nos sentamos un rato a descansar y alimentarnos.

Hablábamos de diferentes experiencias por las habíamos pasado escalando triunfos, derrotas, frustraciones etc.

Un compañero (Rubén) nos contaba como un día fue a escalar con su cordada, a Rubén le tocaba limpiar la ruta, escalo, se calló un par de veces hasta que por fin llego a la reunión, posteriormente empezaría a quitar todo el material de la vía, la idea era que el compañero lo iba a bajar con el Grigri Petzl

El compañero lo soltó mientras Rubén se quitaba el nudo y lo pasaba por la reunión, de repente el escucha unos gritos del compañero, ¡Rubén me siento mal creo que me voy a desmayar!

Rubén entra en pánico nos contó al ver a su amigo desplomarse y caer al suelo, el piensa y ahora cómo me voy a bajar de aquí ¿Estará bien mi amigo?

Se detuvo un momento a pensar cómo podría bajar cuando recordó que en su arnés el tenía un ATC de escalada, hizo todo el procedimiento para rapelar y gracias a que Rubén es un escalador precavido, él siempre lleva una canastilla en su arnés, se pudo bajar de la vía.

Llego al suelo y le dio los primeros auxilios a su amigo, al final del día ambos salieron ilesos con una historia más que contar.

Gracias al ATC de escalada esta historia termino bien.

Top 24 Atc de escalada más vendidos en todo el mundo

Última actualización: octubre 13, 2019 6:05 pm

Compra tu ATC de escalada a un precio justo

El ATC de escalada es un elemento obligatorio en tu equipo, hay varias situaciones en las que es de uso obligatoria como por ejemplo hacer un rappel en una vía de multilargo o limpiar una ruta desde una reunión. 

Otra situación en la que es de uso común el ATC escalada es asegurar al escalador que va de primero equipando la vía, normalmente se asegura con este dispositivo cuando se lleva poco tiempo escalada o no se tiene muchos recursos para comprar un Grigri Petzl.

Comprar un ATC también te puede salvar de situaciones poco usuales como abandonar una vía, examinar una ruta desde la parte superior pasando la cuerda por un árbol por ejemplo, esto se hace cuando tienes un proyecto en mente y quieres limpiar la ruta para que no tenga ningún mugre cada agarre.

¿Debo comprar un ATC de escalada u otro dispositivo de aseguramiento?

Existen dos tipos de sistemas de aseguramiento, los manuales como los ATC, canastillas o placas, son sistemas que requieren una fuerza constante en un costado de la cuerda para frenar la caída del escalador, o sostenerlo en el aire mientras descanse, en todo momento se hace una fuerza para no dejar pasar la cuerda. 

Los otros sistemas de seguridad son los de auto-bloqueo como el Grigri Petzl, es un sistema patentado por la compañía que permite al asegurador relajarse en ciertos momentos, no hay que mantener una fuerza sobre la cuerda, pues el Grigri tiene un funcionamiento que se activa cuando el escalador se cae o esta descansando. 

Nosotros recomendamos tener los dos sistema de seguridad en tu equipo, el ATC escalada sirve para descender y hacer rappel, el Grigri es ideal para asegurar. 

Oye mi amigo revisa las siguientes secciones, tenemos ofertas increíbles

¿Te puedo pedir un favor? ¿Si? ¿Te ha gustado el artículo y crees que la información puede interesar a otras personas? Te agradezco un montón que me ayudes compartiéndolo en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones que aparecen abajo y ya está. Muchísimas GRACIAS