◀● Cómo iniciarse en la escalada, [CONSEJOS] prácticos Saltar al contenido
Donde escalar

Cómo iniciarse en la escalada, consejos prácticos

rot-punkt la historia de alex megos

Iniciarse en la escalada y en prácticamente cualquier deporte, arte o profesión requiere primero de un gusto, te debe gustar o debes sentir afinidad por la escalada. 

Segundo requiere de tu disposición porque tendrás que invertir tiempo y dinero y tercero requiere de práctica mucha práctica.

Yo empecé a escalar en la universidad hace 9 años atrás, un buen amigo mío conoció la escalara porque otro amigo lo llevo a un parque de escalada local, mi amigo y yo eramos muy unidos, así que cuando nos vimos en la universidad nuevamente, me dijo que me tenía que llevar a un sitio espectacular a probar algo diferente.

A los pocos días fuimos con un grupo de escaladores, éramos como unos 8 tal vez, cuando llegamos al parque yo quedé impactado, siempre había sentido un gusto enorme por la montaña y ver las paredes de roca me pareció alucinante.

Me prestaron un arnés, unos pies de gato supremamente pequeños y magnesio, al final del día no podía creer la experiencia que había vivido, así fue como me inicie en la escalada.

Es mejor iniciarse en la escalada con un grupo de amigos

Te cuento esta breve historia porque para mí fue muy fácil seguir practicando la escalada, por dos razones principalmente.

1.       Tenía un nuevo grupo de amigos.

2.       Todos nos retábamos en buen plan.

Sin duda una de las mejores formas de iniciarse en la escalada es con un grupo de amigos para que la escalada sea más divertida, escalar solo cuando se está empezando no es tan agradable y puede que no te motive a seguir en el deporte.

Luego que conozca el deporte y te des cuenta que existen diferentes modalidades y diferentes accesorios, te aconsejo que te inscribas a un rocódromo para que tu progreso se acelere y así mismo compartas con otros escaladores de tu mismo nivel. 

Elementos esenciales para iniciarse en la escalada

  1. Pies de gato.
  2. Magnesio o talco para escalar. 

En estos rocodromos te pueden alquilar o prestar un par de pies de gato, pero te recomiendo que te compres tu propio par es lo mejor para iniciarse en la escalada.

La comodidad, estabilidad y seguridad que te brindan los pies de gatos es enorme vale la pena cada centavo gastado en ellos. 

Nuevos Modelos de pies de gato disponibles 

Una vez tengas los pies de gato, otro elemento fundamental para iniciarse en la escalada es el magnesio, es un compuesto químico que se utiliza en las manos y sirve para eliminar el sudor con lo cual la adherencia al agarrar una presa mejor en un mil por ciento!

Una de las mejores marcas es BLAK DIAMOND, el magnesio es de gran calidad, su textura es suave y como decimos los escaladores es bastante seco. 

El paso siguiente despues de iniciarse en la escalada

Una vez tengas tus pies de gato y bolsa de magnesio, empieza a escalar en el rocódromo sin ningun objetivo, es decir trepa como te apetezca, siempre y cuando lo hagas despacio y controlado no queremos una lesión inesperada.

La idea de esto es que empieces a entender la dinámica del deporte, cómo se agarran las presas, cómo se pisa, cómo acomodar el cuerpo, cómo respirar etc. 

Iniciarse en la escalada no es tan difícil si tienes voluntad, te gustan los desafíos y eres de los que no se rinde tan fácilmente. 

Lo mejor que puedes hacer durante 2 o 4 meses es pasear por el rocódromo no te centres en nada aun, solo disfruta pásala bien y escucha a tu cuerpo.

FELICES ESCALADAS

¿Te ha gustado? Entonces alucinaras con lo siguiente

Cómo hacer magnesio liquido casero

Como hacer Magnesio liquido casero

Cómo hacer un nudo de escalada "8"

Nudo de escalada el ocho

¿Crees que la información puede interesar a otras personas? Compartelo en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones de compartir que aparecen acá abajo, gracias titan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *