Jimmy Webb se lleva la 5ta repetición de "Lucid Dreaming" Saltar al contenido
Donde escalar

Jimmy Webb se lleva la 5ta repetición de “Lucid Dreaming”

Jimmy webb en lucid dreaming

Jimmy es uno de los bloqueros a tener en cuenta a nivel mundial, su abismal progresión, sus inigualables ascensos y la rapidez con la que tacha lineas míticas, demuestra que es un fenómeno internacional!!

En su carrera como escalador, pocos bloques le han tomado más de un par de días para lograr encadenar, teniendo esto como referencia se puede vislumbrar la dificultad de la linea “Lucid Dreaming 8c” que le ha tomado 9 días de esfuerzos.

Jimmy webb en lucid dreaming

 

Lucid Dreaming 8c

Jimmy Comento desde su cuenta de instagram lo siguiente:

“A lo largo de mi vida como escalador siempre me he considerado un terrible escalador de regletas. Me convencí a mí mismo hace mucho tiempo de que era demasiado grande, o simplemente demasiado débil para ser capaz de empujarme a mí mismo en este estilo. Así que con esto en mente, simplemente me he mantenido alejado. Siento que siempre he tenido miedo de probar este tipo de boulders porque en el fondo creía que iba a fracasar…

… A veces, sin embargo, sólo quieres probarte a ti mismo que puedes hacerlo. O al menos intentarlo con todas tus fuerzas. Este fue mi caso en esta temporada de invierno en Bishop. Llegué con cero expectativas y en mi noveno día de batalla fui capaz de hacer el quinto ascenso de “Lucid Dreaming V15″”

¿Buscas mejorar en la escalada?, ¿le prestas especial atención a lo que comes? Descarga el Ebook gratuito “Dieta Para Escaladores” Aquí 

Paul Robinson fue el la primer persona en encadenar este boulder en el año 2010 proponiendo un grado de V16, cuatro años más tarde llegó su primera repetición, a manos de Daniel Woods, en 2015 lo repitió Alex Megos y en 2017 Toru Nakajima.

Comparando estilos Jimmy Weeb VS Alex Megos en Lucid Dreaming

Lucid Dreaming esta ubicado en Bishop California específicamente en el spot conocido como Grandpa Peabody Boulder, a la izquierda de Evilution 7C+.

El crux del Boulder gira en torno a una secuencia corta: un gran movimiento desde una presa muy pequeña y cortante hasta una diminuta pinza para luego lanzarse a una regleta donde hay que aguantar el fuerte penduleo.

Sin duda es un gran comienzo de año de para Jimmy ¿Sera que lo veremos repetir alguno de los dos boulder 9a que existen?

Mira La repetición de Lucid Dreaming por parte de Daniel Woods

Toru Nakajima en Lucid Dreaming

Esto te puede interesar