▷◀La rage d'Adam lo más duro de Francia | Seb Bouin Saltar al contenido
Donde escalar

La rage d’Adam lo más duro de Francia

Seb Bouin en La rage d'Adam

Seb Bouin logra liberar la ruta más difícil de Francia La rage d’Adam y propone un grado de 9b/+ (5.15b/c). 

Empezó a probar la vía 4 años atrás en ese entonces no estaba tan fuerte, en el 2019 cambio su metodología de preparación específicamente en el entrenamiento lo cual le ayudo en su progreso y lo motivo en gran medida para probar la vía más seriamente.

La Ramirole es un spot de Verdon donde se puede entrenar la resistencia, las paredes son escarpadas y su estilo es bastante atlético.

Seb dice que lo que lo mantiene en el pico de forma es su motivación y su motivación es escalar en roca, estar afuera y encontrar nuevos proyectos y líneas espectaculares.

Él dedica bastante tiempo desarrollando o tratando de encontrar nuevos sectores para escalar o equipando nuevas líneas o haciendo cualquier actividad que ayude a promover la escalad en el área.

Es una actividad que le demanda la mayor parte de su tiempo, argumenta.

¿Buscas mejorar en la escalada?, ¿le prestas especial atención a lo que comes? Descarga el Ebook gratuito “Dieta Para Escaladores” Aquí 

Verdon un lugar mágico

Verdon es un cañón único en Francia, no hay otro lugar como este en el mundo, es un cañón enorme donde hay mucho por explorar y en términos de escalada representa el pasado y el futuro 

Ramirole es uno de los sectores preferidos por Seb, es una gran cueva escarpada de 200 metros de alto por 600 metros de ancho con muchas tufas, la calidad de las rutas y de la roca es excepcional.

Estas características son los mayores motivadores para el escalador francés para seguir equipando vías y probando proyectos duros.

Cada vez que Seb encuentra un nuevo proyecto dice este si es la línea de ensueño, él se pregunta ¿La rage d’Adam será la King Line definitiva?

La vía de ensueño es esa que te mantiene en suspenso por años.

La rage d'Adam es la vía más dura

Sin duda es la ruta más dura de Ramirole y de Verdon sin duda.

La ruta se puede dividir en tres partes, la primera parte es un 8c corto para luego entrar a una sección de 10 movimientos realmente difíciles los cuales pueden ser fácilmente un 8b de Boulder, posteriormente viene una sección más sencilla hasta la reunión, en comparación con el Boulder.

El crux de la vía está en escalar el Boulder después de venir empopeyado al pasar por la sección inicial de 8c, esta primera parte drena la explosividad que se necesita para hacer correctamente la sección del Boulder.

Dice Seb que se grabó la secuencia inicial de forma tal que la pudiera escalar sin gastar mucha energía para entrarle con todas sus fuerzas a la sección del Boulder.

El Boulder tiene una secuencia increíble, pinzas pequeñas y una serie de invertidos alucinantes sobre una pared de 60°, “al principio uno cree que es imposible pasar por ahí, no se sabe ve una secuencia clara” es lo que dice Seb.

“Finalmente todo se acomoda de manera perfecta, pies y manos se acomodan en el lugar correcto para poder agarrar las presas con exactitud y eso provoca una sensación placentera, descubrir el beta adecuado” continua.

El grado es algo que realmente importa

Trae legitimidad a los más altos niveles del deporte, por eso Seb trata de ser lo más acertado posible, pero no es algo que le importe mucho.

Su principal objetivo en la escalada es hacer las rutas más duras que pueda, y si esas rutas son de los grados más altos mucho mejor, pero si no cumplen estos criterios igual seguirá escalando.

Lo más importante es tener un intercambio de ideas y pensamientos con otros escaladores que vengan a probar cosas duras.

Bouin estaría muy feliz si más personas fueran a Verdon a probar La rage d’Adam.

Vídeo de Seb Bouin en La rage d'Adam

Esto te puede interesar

3 sencillos pasos para hacer magnesio liquido en casa

Como hacer Magnesio liquido casero

Parques de escalada en Colombia

Parque de escalada Suesca

Dieta para escaladores