▷ Parques de escalada en Colombia | Bogota, Medellin, Tolima Saltar al contenido
Donde escalar

Parques de escalada en Colombia

Parques de escalada en colombia

Los paisajes idílicos y las montañas de Colombia atraen a escaladores de todo tipo, desde los aventureros ocasionales hasta los mas fuertes y consumados.

En los parques de escalada en Colombia encontrarás rutas de todos los niveles en una amplia variedad de estilos, desde placas a favor, pasando por fisuras, diedros, techos y una que otra pared desplomada.

¿Por qué conocer los parques de Escalada en Colombia?

Escalar en nuevas áreas representa un reto en sí mismo, la accesibilidad a la roca, el transporte, el hospedaje y la alimentación son variables adicionales a nuestras aventuras, que en ocasiones complican, retrasan o mejoran nuestra estadía.

Los mejores momentos en la vida de un escalador son los viajes a conocer diferentes parques de escalada en roca, las nuevas experiencias traen consigo nuevo conocimiento, mejora y seguridad para escalar.

Viajar te permite conocer nuevas personas, texturas de roca, ponerte a prueba, sales de tu zona de confort, aprendes, en general creas nuevas emociones y conexiones neuronales que te hacen mejor escalador y mejor persona.

No dudes en ir a conocer los diferentes parques de escalada en Colombia.

Recomendaciones para disfrutar de los parques d escalada en Colombia

Seguir los siguientes consejos para no afectar la dinámica de los parques.

  1. Llévate todo lo que traigas contigo y si ves basura ajena llévatela igual no cuesta nada,
  2. No prendas fogatas.
  3. No hagas mucho ruido, evita gritar y poner música a alto volumen.
  4. Las necesidades humanas hacerlas retirado de la roca y no dejar huella, cavar un hoyo en el suelo para luego cubrirlo con tierra y hojas.
  5. Respetar las cercas y broches.
  6. Pedir permiso cuando pases por algún predio privado.
  7. Saluda a todo lugareño que veas en el camino.

Si te gusto esta sección alucinaras con

¿Te ha gustado el artículo y crees que la información puede interesar a otras personas? Te agradezco que me ayudes compartiendo el contenido en las redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones que aparecen abajo y ya está.