▷ 6 lugares imperdibles para escalar en Lima | Donde escalar Saltar al contenido
Donde escalar

6 lugares imperdibles para escalar en Lima

junio 25, 2020

Lima es una ciudad alucinante, el clima es perfecto, el paisaje costero le da un toque europeo y la calidez de su gente hacen que cualquier turista se sienta en casa.

La escalada siempre estará presente en todos los rincones del mundo y para aquellos viajeros recurrentes que buscan nuevos y divertidos destinos, acá les traemos 6 lugares para escalar en lima ya sea en rocódromo o en roca.

Lugares para escalar en roca cerca a Lima

Lomas de Lúcumo

Lugares para escalar en peru, Lucumo

Las lomas de Lúcumo es un lugar para escalar cerca a Lima ideal para escaladores con poca experiencia, allí encontrarás vías de escalada con una altura media la cual no supera los 30 metros. Las lomas de Lúcumo también es conocido por ser un lugar donde se practica bastante el rappel.

Desde donde se deja el vehículo hasta la roca se deberá emprender una corta caminata de unos 20 minutos, es un lugar hermoso donde podrás disfrutar de un ecosistema costero típico peruano.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=m2c6rh7-cpI&feature=emb_title” width=”300″ height=”280″]

Canchacalla, Chosica 

Canchacalla escalada en peru

Este lugar es una mezcla de estilos, acá los menos experimentados podrán adquirir las destrezas necesarias para ir progresando, y los escaladores con más experiencia podrán superar sus limites con la variedad de vías de escalada.

Descarga la guía práctica de nudos. “10 nudos que todo escalador debería conocer y saber hacer

Las Canchacallas es un lugar de escalada muy cerca de la ciudad de Lima, más precisamente en la Sierra de lima, a la altura del kilómetro 41 de la carretera central se encuentra el pueblo de Canchacalla, en Huarochirí. A solo tres horas de la Lima.

La escuela, así es como se conoce este lugar de escalada entre la comunidad escaladora de Lima, el parque se ubica a unos 2500 m.s.n.m.

principiantes y disfrutar de la disciplina a los escaladores más expertos.

Cómo llegar

Ruta_para_llegar_a_Canchacalla

Las viñas la Molina

Lugares para escalar en peru, Las viñas la molina

Para los locales Las Viñas es uno de los lugares para escalar cerca a Lima más clásicos que hay por el hecho de ofrecer variedad de opciones, desde rutas muy sencillas, pasando por techos, vías clásicas, deportivas y uno que otro boulder interesante.

Se puede decir que es una de las zonas de escalada más accesibles cerca a Lima, cabe resaltar que la subida es sinónimo de riesgo y peligro por lo que se debe tener especial cuidado.

Revisa en la siguiente página (Topos Peru) todo lo relacionado a topos, como llegar y demás información relevante.

Muros de escalada en lima

Pirqa

Es una academia de escalada con un gran rocódromo, acá podrás disfrutar de un buen día de escalada deportiva o de boulder. Ver mapa.

Escalada Vertical

Muro de escalada especializado en la modalidad de boulder, acá podrás aprender, si eres principiante, todo lo relacionado con la escalada, es el lugar indicado para empezar y conocer el deporte. Ver Mapa.

Base Camp Peru

Ellos se describen como una familia unida que comparte momentos de escalada en roca y escalada indoor, una forma muy altruista de ver la vida, excelente lugar de escalada en Lima. Ver Mapa.

Contenido relacionado
Escalada top rope

Top Rope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *