◁▷ 24 de los mejores LIBROS DE ESCALADA de todos los tiempos Saltar al contenido

Libros de escalada, historias insólitas

Con tantos buenos libros de escalada es complicado saber cuáles merecen la inversión de dinero y tiempo.

Para aclarar un poco las dudas que pueden surgir sobre esto, a continuación se presenta un listado de libros de entrenamiento físico y mental, historias inimaginables y manejo de material. Todos y cada uno de los libros aportan valor, conocimiento y sabiduría al lector.

Alone On the Wall

Este libro de escalada se adentra en: el riesgo, la recompensa y el enfoque inquebrantable que se debe tener para conseguir el éxito, son algunos de los temas que hablará Alex Honnold.

Alex narra sus 7 mejores ascensiones desde una perspectiva de introspección, lo que permite conocer cuáles fueron sus motivaciones.

16 páginas de este libro son de fotografías en color de las proezas de Alex en la pared, fotos que, seguramente lo llevarán afuera a un lugar muy lejano.

Push. La aventura de un escalador más allá de los límites

Tomy Caldwell plasma su vida en Push, habla de como fue su niñez, la influencia de su padre para llegar a ser el deportista que es, aventuras por las que paso siendo un adolescente y finaliza con su obra maestra, la liberación de la vía The Dawn Wall en Yosemitie California. 

Es increible leer que Tommy siendo un niño era extremadamente fuerte, pero el no lo sabía, hasta que un día en en la escuela, en la clase de educación física les dieron instrucciones de hacer flexiones de pecho y él fue el que más hizo de todo la escuela!!

Entrenar para Tommy era una actividad normal que hacia desde pequeño, siempre alentado por su padre. 

Guerreros de la roca. Entrenamiento mental para escaladores

Arno Ilgner es un especialista cuando se habla de entrenamiento mental, ha escrito varios libros de escalada sobre este tema y uno de los mejores es sin duda este.

“Los manuales de escalada no suelen dedicar muchas páginas al entrenamiento mental, aunque éste constituye un factor de rendimiento tan importante como la fuerza, la flexibilidad o la técnica.”

Sin duda encontrarás lecciones que te permitirán expandir tu zona de confort.

Free Solo

Free solo la escalada más pura sin duda alguna, el escalador solo en la pared con sus pies de gato y magnesio, nada más, sin cuerda, sin arnés, sin seguros y sin chaces de fallar.

Es un libro de escalada bastante interesante, Alex Huber recopila los free solos más insólitos de todos los tiempos y los plasma en su obra.

Los hechos históricos que forman parte de este libro son contados directamente por los protagonistas, son relatos en primera persona.

Errores en la escalada

Los errores más comunes de la escalada en roca y en el rocódromo, personas que narran desde su propio punto de vista sus experiencias con este tipo de situaciones peligrosas.

El estilo narrativo es cercano, un libro didáctico, que invita a estar en primera persona y reflexionar. Incorpora imágenes de refuerzo que terminan por ilustrar los casos expuestos. Casos que te hacen reflexionar sobre cómo hacer las cosas para disminuir los riesgos.

Este libro de escalada tiene la particularidad que viene con códigos para ver vídeos, es un gran detalle, además enseña un poco de historia y lugares de escalada de España.

60 juegos de iniciación a la escalada

Es un libro para profesores, entrenadores o couches de escalada y pretende a través del juego iniciar a los jóvenes en la práctica del deporte.

Los juegos están clasificados según el objetivo principal que persigue cada uno de ellos, la idea de este libro de escalada es brindarle al instructor herramientas didácticas divertidas que permita que los jóvenes vean la escalada como un deporte entretenido.

Auto rescate (Versión en ingles)

Las maniobras de rescate son increíblemente importantes pero, rara vez se habla de este tema y menos aún se enseñan estas maniobras cuando se es un escalador nuevo.

Es responsabilidad de cada uno evidentemente, conocer al menos los conceptos mínimos de un auto rescate. Con este libro de escalada, también aprenderás como hacer rappel en un multilargo con un escalador lesionado.

David Fasluo además habla sobre nudos, sistemas de anclaje y aseguramiento y otros conceptos importantes en detalle.

1001 consejos de escalada

Este no es un manual común y corriente, es una batería de todos esos trucos que marcan la diferencia entre hacer bien las cosas y hacerlas mal.  

Es un libro que recopila consejos y grandes ideas de escalada que se basan en las experiencias de 30 años de escalada, 19 ascensiones a el Capitán y numerosas expediciones, para ponerlos en práctica en la montaña.

Es ideal para todas las personas que disfrutan de ir por la montaña, no solo para escaladores. 

 

Everest crónica de un rescate imposible, libro de escalada

Un libro de alpinismo ideal para los amantes de la literatura de montaña. Esta historia también tiene su cabida en el cine, pero como siempre las historias de los libros es más completa.

El libro narra el trágico suceso ocurrido en el año 1996 a una serie de expediciones que buscaban conquistar la cima de la montaña más alta del mundo.

Cabe destacar que la película se basa en la historia de la expedición de Rob Hall, pero en el libro se cuenta la historia de Scott Fischer. Son diferentes puntos de vista y preparaciones, pero con el mismo resultado.

Planificación del entrenamiento de escalada deportiva

En este libro encontrarás información sobre una adecuada planificación de entrenamientos específicos para mejorar el rendimiento en la escalada. 

El libro también habla sobre posibles lesiones, como afrontarlas y consejos que a menudo no se ven en internet para mejorar el rendimiento.

Descubre ejemplos didácticos para sacar el máximo partido a tu entrenamiento, así como información inédita sobre investigaciones con escaladores de la elite internacional.

La magia oculta en los libros de escalada

Los Libros son los mejores maestros, son una alternativa para aprender nuevos conceptos, teorías y/o habilidades, es una manera de aprender de forma rápida.

Hablando específicamente de libros de escalada, estos te explican: cómo planificar un entrenamiento deportivo, cómo hacer maniobras de rescate o pautas psicológicas para mantener la motivación o dejar el miedo, entre muchas otras enseñanzas para mejorar en la escalada.

Cada uno de estos libros está escrito por un experto o por una persona que vivió una experiencia fuerte y le dejo una enseñanza aun más poderosa. 

Para escribir un libro de este tipo, puede que se pasen años investigando, desarrollando hipótesis y sobre todo probándolas y desde luego transfiriéndolas a la escalada.

En conclusión un libro de escalada contiene el conocimiento de años de experiencias acumuladas de una persona y ese conocimiento se plasma de forma casi altruista en los libros, manuales, guías y artículos que leemos a menudo.

Libros de escalada baratos

Última actualización: julio 4, 2020 3:33 pm

¿Buscando libros de escalada en PDF?

Querido lector es un placer para nosotros manifestarte que tenemos una colección de libros de escalada bastante interesante, en los activos hay obras como: Tocando el vació, Campo 4, Everest 1996 etc, por evidentes razones ese contenido no se puede publicar públicamente.

Si deseas conseguir esta batería de libros de escalada pdf totalmente gratis, envíanos un mensaje a messenger y podemos arreglar el envío

Lo mejor que tienen estos libros, en lo personal, es leer las proezas que hicieron los personajes en tiempos donde la tecnología de los equipos no es la de hoy en día, me sorprende ver como en ese entonces, 30 o 40 años atrás, los escaladores lograban conquistar cumbres, vías o lo que fuese con herramientas, en ocasiones caseras. 

Los libros de escalada para niños como detonante en la práctica del deporte

Los libros de escalada para niños son de gran ayuda para los adultos que buscan enseñar a los pequeños las nociones básicas de la escalada. 

Estos libros son ideales para preparar una clase, para mirar los distintos métodos pedagógicos de enseñanza deportiva o para consulta de términos y técnicas. 

La ventaja de estos textos de escalada es que permiten orientar al adolescente de manera lúdica y divertida, es claro que los niños y jóvenes cuentan con una capacidad de concentración y compromiso diferente a un adulto, por lo que hay que adoptar maneras diferentes de enseñanza. 

El niño puede aprender por medio de la lectura de un libro de escalada las diferentes técnicas y maniobras – como encordarse con su compañero de escalada, los diferentes nudos para asegurarse adecuadamente, como montar una reunión y como rapelar obviamente con la supervición de un adulto responsable -a través de juegos didácticos, entre otros temas importantes. 

Lo más importante de este tipo de libros para niños es que el infante aprenda por medio de juegos, que vean el deporte como una actividad entretenida que les ofrece mucha diversión y a medida que vayan creciendo se les puede ir orientando para que entrenen de manera más comprometida. 

Los mejores libros de escalada, sin duda alguna

Existe gran variedad de libros  con temas muy diversos, enriquecedores,  enseñanzas valiosas y relatos increíbles.Es complicado decidir cuales son los mejores libros de escalada porque son opiniones subjetivas, a una persona un libro le puede parecer excelente y a otra persona ese mismo libro no.

Lo que si podemos decir es que dependiendo de tú punto actual de escalada, te pueden parecer más interesantes los libros de entrenamiento para ganar fuerza y resistencia o los libros de entrenamiento mental o inclusive los libros relacionados con la literatura de montaña.

En nuestra opinión personal los libros de escalada que más nos atraen son los de literatura, porque nos fascinan las historias que narran los personajes que vivieron la aventura.

Así que si quieres leer una buena historia lee literatura de montaña son relatos increíbles que te transportan literalmente a los paisajes que narran en cada una de las aventuras.

El frío, el dolor, la angustia, el hambre o hasta la sed por la que pasaron los personajes de las historias se puede sentir desde tan lejos, esa es la parte que más atrapa de la lectura, las emociones.

¿Buscas una manera de mejorar en la escalada? Lee un libro

Como ya lo hemos mencionado los libros de escalada contienen un conocimiento valioso que puedes apropiar y aplicar en tus excursiones.

Aprende de la mano de grandes escaladores: técnicas de progresión en la roca, entrenamiento para mejorar la fuerza, resistencia y mentalidad entre otros aspectos,

Existen tres maneras de aprender en la vida:

Uno es por medio de un entrenador que halla pasado años estudiando un tema en especifico para luego poder transmitir ese conocimiento a otros a cambio de una remuneración, es una forma de aprender bastante rápida. 

Segundo, por medio de la experiencia, acá tú haces una actividad durante varios años, investigas por tú cuenta hasta llegar a consolidar un conocimiento propio, es un camino largo.

Y tercero, por medio de los libros, el camino no es tan largo como el segundo pero tampoco es tan corto como el primero, digamos que es un punto intermedio porque el conocimiento realmente se apropia cuando lo pones en practica.

Productos en oferta

Presas de escalada

Cascos de Escalada