◁▷ Libros de escalada deportiva 2019 | Historias de montaña Saltar al contenido
Donde escalar

Los mejores libros de escalada deportiva 2019

Libros de escalada deportiva

En esta sección puedes encontrar libros escritos por expertos escaladores donde te enseñan esos pequeños trucos que marcan la diferencia cuando estés en una pared o en una montaña.

Compra los mejores libros de escalada deportiva recomendados por la comunidad escaladora sobre: entrenamiento físico, mental, historias de montaña y escalada y consejos alimenticios para escaladores.

el 80% de los escaladores recomiendan los siguientes 25 libros de escalada para mejorar tus habilidades

Última actualización: octubre 12, 2019 3:09 am

¿Es buena idea comprar libros de escalada deportiva?

Los Libros de Escalada Deportiva te enseñan un montón de cosas en poco tiempo, es una manera de aprender rápida. Un libro te explica cómo hacer un entrenamiento deportivo paso a paso, te cuenta una historia de algún escalador, te da consejos, tips y trucos para mejorar en tú escalada.

Un libro de escalada deportiva está escrito por un experto en la materia, que tal vez ha pasado años investigando, desarrollando hipótesis y las ha puesto a prueba en sus salidas a escalar o entrenamientos.

En conclusión, un libro contiene el conocimiento de una persona que pudo haber construido en años de práctica y ese conocimiento lo tienes a disposición en un centenar de hojas impresas, dicho conocimiento lo puedes adquirir en un par de semanas.

5 consejos para mejorar progresar según los libros de escalada deportiva

 1 Entrena poniéndote un objetivo como: Estar en forma para el próximo viaje de escalada o Encadenar una ruta importante. Define qué es lo que necesitas hacer para mejorar tu escalada y después entrena sin olvidar tu objetivo durante uno o dos meses.

2 No confundas estar en forma con estar sano, ni estar gordo con estar fuera de forma. Lo que necesitas es un equilibrio entre las tres cosas.

3. Cuando estés escalando en una ruta complicada no permitas que tus emociones positivas o negativas te dominen, puede que te lleven a callejones sin salida. Mantén siempre los pies en la tierra.

4. Intenta no dudar cuando sabes lo que tienes que hacer. Es preferible caerte por haber fallado el movimiento más no por no haberlo intentado.

5. No seas dogmático ni psicorígido, Permanece abierto a nuevas ideas y nuevos trucos.

www.youtube.com/embed/H0vOH_XGWFU

¿Conoces algún libros de escalada deportiva para niños?

Los libros de escalada para niños son de gran ayuda para la enseñanza, sirven para preparar una clase o para consulta de técnicas. Lo bueno de estos textos de escalada es que permiten orientar al adolescente de manera lúdica. 

El niño puede aprender por medio de un libro de escalada, los diferentes movimientos a través de juegos didácticos, como encordarse con su compañero de escalada, los diferentes nudos para asegurarse adecuadamente, como montar una reunión y como rapelar entre otros temas importantes. 

Lo más importante de este tipo de libros de escalada deportiva para niños es que buscan que el adolescente aprenda por medio de juegos, que vean el deporte como una actividad entretenida que les ofrece mucha diversión y a medida que vayan creciendo se les puede ir orientando para que entrenen de manera más profunda. 

Los mejores libros de escalada deportiva

Existe gran variedad de libros de escalada deportiva con temas muy enriquecedores, enseñanzas valiosas y relatos increíbles, es complicado decidir cuáles son los mejores porque son opiniones subjetivas, a una persona un libro le puede parecer excelente y a otra persona ese mismo libro no le puede parecer tan trascendental.

Lo que si podemos decir es que dependiendo de tú punto actual de escalada te pueden parecer más interesantes los libros de entrenamiento para ganar fuerza y resistencia o los libros de entrenamiento mental para escaladores o inclusive los libros relacionados con la literatura de montaña.

En nuestra opinión personal los libros de escalada que más nos atraen son los de literatura de montaña, porque nos fascinan las historias que narran los escaladores o montañistas que han pasado por situaciones arriesgadas y que han salido de ellas.

Así que si quieres leer una buena historia lee literatura de montaña son relatos increíbles que te transportan mentalmente a los paisajes que narran en cada una de las aventuras, uno puede sentir el frío, el hambre o hasta la sed por la que pasaron los personajes de las historias, esa es la parte que más nos gusta de la lectura, el hecho de sentir un poco por lo que han pasado grandes escaladores.

Libros de escalada deportiva, los mejores aliados para adquirir sabiduría

Como ya lo hemos mencionado los libros de escalada deportiva contienen un sin número de enseñanzas que puedes apropiar y aplicar en tus aventuras con tus amigos.

Aprende de la mano de grandes escaladores técnicas de progresión en la roca, aprende entrenamiento para mejorar tú fuerza, resistencia y mentalidad entre otros aspectos, absorbe los conocimientos que han tardado años en perfeccionar los autores en un par de días, te lo imaginas tener el conocimiento de una persona en un libro de escalada deportiva, ¡Increíble!

Existen tres maneras de aprender en la vida:

Primero, por medio de un entrenador, él habrá pasado años estudiando un tema en específico para luego poder transmitir ese conocimiento a otros a cambio de una remuneración, es una forma de aprender bastante rápida. 

Segundo, por medio de la experiencia, acá tú haces una actividad durante varios años, investigas por tú cuenta hasta llegar a consolidar un conocimiento propio, es un camino largo.

Y tercero, por medio de los libros, el camino no es tan largo como el segundo, pero tampoco es tan corto como el primero, digamos que es un punto intermedio porque el conocimiento realmente se apropia cuando lo pones en práctica.

Bueno mi amigo lector escalador, no te vayas sin revisar lo siguiente, sé que te va interesar

¿Te puedo pedir un favor? ¿Si? ¿Te ha gustado el artículo y crees que la información puede interesar a otras personas? Te agradezco un montón que me ayudes compartiéndolo en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones que aparecen abajo y ya está. Muchísimas GRACIAS